De dónde venimos para saber adónde vamos


Un estudio llevado a cabo por científicos y científicas de todo el país caracterizó la ascendencia genética de la población argentina.
Científicos del Consorcio PoblAR, un biobanco de referencia nacional que se encarga de estudiar el patrimonio genético de las poblaciones, identificaron componentes novedosos en la ancestría genética de los y las argentinas.
La investigación, publicada en la revista Plos One, analizó y comparó muestras de 87 individuos de diferentes regiones del país. Si bien los y las argentinas poseen un genoma mestizo derivado de tres grandes regiones geográficas del planeta- África, Europa y América-, este estudio de precisión permite conocer información muy específica sobre los orígenes de las raíces de los habitantes de nuestro país.
La Dra. Emma Alfaro del INECOA es una de las autoras del trabajo
Luisi P, García A, Berros JM, Motti JMB, Demarchi DA, Alfaro E, et al. (2020) Fine-scale genomic analyses of admixed individuals reveal unrecognized genetic ancestry components in Argentina. PLoS ONE 15(7): e0233808. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0233808