LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Biología

Ecología y Paleoecología de comunidades vegetales, su dinámica y cambios a diferentes escalas temporales y espaciales. Desertificación y Conservación.

Ecología y conservación de especies de árboles, hongos, insectos, anfibios, aves y mamíferos; indicadores para el monitoreo de la biodiversidad; efecto de los disturbios sobre la calidad de hábitat de especies, conflicto fauna-cultivos.

Macroinvertebrados bentónicos y algas diatomeas como bioindicadores de calidad de aguas y paleoambientes.

Taxonomía de Plantas Vasculares con semilla (Espermatófitas) y sin semillas (Pteridófitas y Licófitas).

Etnobotánica. Etnoflora. Caracterización e identificación micrográfica de especies vegetales. Diversidad vegetal: taxonomía exomorfológica. Biogeografía y bioclimatología.

Conservación y uso sustentable de la vicuña: estudios ambientales en el altiplano.

Entomofauna en cultivos agrícolas y vegetación silvestre de altura. Artrópodos de interés médico, veterinario, domiciliarios y peridomiciliarios. Entomología Forense. Diversidad y ecofisiología de especies bioindicadoras. Tolerancias fisiológicas al cambio climático y su distribución espacial.

Biodiversidad, Sistemática y Bioecología de especies asociadas a ambientes naturales y cultivos agrícola-forestales con sus roles tróficos; Controladores bióticos.

Melisopalinología, origen botánico y geográfico de las mieles.

Control biológico para enfermedades de abejas. Mejora en la salud de las abejas. Técnicas de manejo y utilización de bacterias probióticas.

 

INECOA en acción. Aves y Herpetología

Los grupos de investigación de Tucanes y Canoa, agradecen al Parque Botánico Baron Schuel y a la Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por la invitación a participar de su evento de Educación Ambiental.

Parque Botánico Baron Schuel