Simposio de Palinología: Integrando la dinámica ecológica a través del espacio y el tiempo



Participación en el “Simposio de Palinología: Integrando la dinámica ecológica a través del espacio y el tiempo” en el marco de las XXVI Jornadas Argentinas de Botánica junto con la XXVIII Reunión Anual de la Sociedad de Botánica de Chile.

jab-2017-1Los integrantes del laboratorio de Palinología de la FCA UNJu presentaron diversos trabajos de las líneas de investigación que allí se desarrollan en el“Simposio de Palinología: Integrando la dinámica ecológica a través del espacio y el tiempo” dentro de las XXXVI Jornadas Argentinas de Botánica realizadas durante el 18 al 22 de setiembre del corriente año en Lujan de Cuyo, Mendoza. La reunión tuvo como objetivo  compartir y discutir las inferencias ecológicas obtenidas a partir de estudios  palinológicos en distintas escalas temporales entre investigadores y estudiantes de la comunidad científica chilena y argentina, así también con la comunidad científica latinoamericana. Los trabajos presentados fueron:

jab-2017-2

DISTURBIO ANTRÓPICO EN LA VEGETACIÓN DE LA PUNA DURANTE EL HOLOCENO. NOROESTE ARGENTINO.
Lupo, L., Torres, G.R., Oxman, B. I., Fierro, P.T., Sánchez, A.C. y Schitteck, K.

ESTUDIO DEL TRANSPORTE DE LOS TRAZADORES POLÍNICOS DEL BOSQUE MONTANO EN EL FLANCO ORIENTAL DE LOS ANDES DEL NOROESTE ARGENTINO. UNA CONTRIBUCIÓN A LAS RECONSTRUCCIONES PALEOAMBIENTALES.
Torres, G.R., Pérez, C.F. y Lupo, L.C.

DINÁMICA DE LA VEGETACIÓN DURANTE EL HOLOCENO TEMPRANO Y MEDIO EN EL RÍO GRANDE DE JUJUY.
Pereira, E. de los A. Lupo, L.C. y Kulemeyer, J.J.

CARACTERIZACIÓN DE LA VEGETACIÓN Y POLEN SUPERFICIAL SOBRE UN GRADIENTE ALTITUDINAL EN LA CUENCA ALTA DEL RÍO GRANDE DE JUJUY, NOROESTE ARGENTINO.
Toconás, S.Y., Lupo, L.C., Kulemeyer, J.J. y Torres, G.R.

TIPOS POLÍNICOS REPRESENTATIVOSEN MIELES DE ABEJAS MELÍFERAS (Apis mellifera, Plebeia n. sp., Tetragonisca angustula) DEL NOROESTE ARGENTINO (JUJUY Y SALTA).
Flores F.F., Méndez, M.V., Sánchez, A.C. y Lupo, L.C.

jab-2017

Resúmenes publicados disponibles en: http://botanicaargentina.com.ar/boletin-52-suplemento/