Ciclo de Charlas en Vivo 2021 - "Valoración y conservación de frutales introducidos en la Quebrada de Humahuaca. Una interpretación desde la etnobotánica"


Inauguramos el Ciclo 2021 con la charla: "Valoración y conservación de frutales introducidos en la Quebrada de Humahuaca. Una interpretación desde la etnobotánica" presentada por la Dra. Daniela Alejandra Lambaré el próximo viernes 9 de abril a las 16:00 horas.
En la misma se hablará sobre la interpretación que podemos hacer de los frutales introducidos en la Quebrada de Humahuaca como aporte a la diversidad biocultural. Además se discutirá sobre la diversidad de estos frutales, los criterios de clasificación y diferenciación, sus usos, las formas de gestión, conservación y su valoración como parte de los sistemas agrícolas tradicionales. La presencia actual de estas especies vegetales introducidas resultan una opción que sustenta y promueve la seguridad alimentaria, las economías locales y la conservación de los conocimientos tradicionales que caracterizan a lxs pobladores del área de estudio.
Como siempre podrán seguir esta charla y participar con sus preguntas y comentarios por el canal de YouTube del INECOA 👇